• Image 01
  • image06

COMUNICADO GREMIAL

Las Asociaciones Unión Sevillana y Solidaridad Hispalense quieren informar de lo siguiente:

Desde que la nueva Consejera de Fomento tomó posesión de su cargo, el taxi sevillano representado en éstas dos asociaciones no ha dejado en ningún momento de presentar medidas y propuestas en defensa de los intereses de nuestro sector, exigiendo una regulación a las Vtc,s que garantice un marco de convivencia de ambas actividades y la viabilidad económica de nuestra actividad, para que el futuro del taxi siga de algún modo perdurando en el tiempo.

Hemos presentado durante este periodo varios borradores, y una vez que hemos recibido por parte de la Consejería el borrador que con tanta “ilusión” estábamos esperando; hemos manifestado nuestro más profundo malestar y disconformidad con el resultado del mismo, observando con estupor como se desinhibe el Gobierno Andaluz en el tema principal que es la regulación y la precontratación de las Vtc,s; a partir de este escenario, varios contraborradores han sido ya elaborados para su presentación a la Consejería, que se presentarán por parte de FAAT el día 23 y por parte de Unión Sevillana y Solidaridad el día 25; soportado jurídicamente por un gabinete que hemos contratado en Sevilla estas dos asociaciones, ofreciéndonos las máximas garantías de efectividad en asuntos ante la admón. pública de demandas de sectores regulados, creyendo firmemente que será el camino de la jurisprudencia y los tribunales, lamentablemente la vía que venga a poner orden en este desaguisado creado por la incompetencia de los políticos, que son incapaces de promover una regulación satisfactoria para el sector del taxi.

Próximamente se irá informando del contenido de éstos contraborradores y las medidas contenidas en ellos.

Entendiendo desde estas dos asociaciones que en estos momentos la lucha no está en la calle, si no en los despachos, armándonos de argumentos, que si llegado el momento tenemos que acudir a los tribunales, vayamos con las garantías necesarias para salir victoriosos de las demandas que se presenten.

Por otro lado, hemos sufragado una campaña publicitaria para mejorar la imagen del taxi, tan deteriorada últimamente debido a los medios de comunicación que intoxican a la opinión pública en contra del sector; cuando tengamos listos los anuncios se irá publicando a todos los compañeros, solicitando vuestra ayuda para darle la mayor difusión posible a través de las redes.

Creemos firmemente que la movilización en la calle no ha dado resultados, en Madrid, donde el color político es el mismo, los compañeros han sufrido las lamentables consecuencias y debemos aprender de los errores cometidos. Llegando a la conclusión que en estos tiempos, un día de paro nos supone un alto coste tanto económico como en imagen del sector, y estos recursos nos pueden servir el día de mañana para sufragar gastos en los tribunales.

Por tanto, trabajemos con normalidad, y no fastidiemos a nuestro cliente, que es quien nos da de comer.

LA LUCHA NO ESTÁ SÓLO EN LA CALLE.

BARRA3