Noticias del Sector
NOTICIAS AYUNTAMIENTO PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrador   
martes, 25 de marzo de 2014
El Ayuntamiento libra 709.749 euros para el tercer y último pago por el rescate de 31 licencias de taxi.
SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS)
.
 
   La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado el tercer y último pago correspondiente al rescate de 31 licencias de taxi merced al acuerdo alcanzado en diciembre de 2011 con las asociaciones mayoritarias del sector para mejorar este servicio público. En concreto, ha sido acordado la resolución de las "discrepancias" formalizadas por la Intervención General del Ayuntamiento sobre las subvenciones asociadas al rescate de estas 31 licencias, así como la entrega de ayudas individuales por valor de 22.895,13 euros hasta sumar un total de 709.749 euros en este tercer y último pago.
   Los acuerdos relativos a este último pago correspondiente al rescate de las citadas 31 licencias, recogidos por Europa Press, resuelven en primer lugar "las discrepancias puestas de manifiesto por la Intervención, en su informe de 4 de marzo de 2014, relativas a la justificación del carácter excepcional de la subvención y sobre la necesidad de informe técnico que justifique el precio de la licencia".
   Después, dado que el precio del rescate de las licencias quedaba fijado en más de 68.000 euros, se ordena el pago de una subvención de 22.895,13 euros a cada uno de los titulares de las 31 licencias afectadas como tercera y última parte del rescate de cada una de estas licencias
 
 
SORTEO COMBUSTIBLE FEBRERO 2014 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrador   
lunes, 03 de marzo de 2014
SORTEO GASOLEO FEBRERO
.
LAS LICENCIAS PREMIADAS POR CORRESPONDER LOS TRES ULTIMOS NUMEROS AL SORTEO DE LA ONCE CELEBRADO EL DIA 28 FEBRERO SON:
.
                                                L.M. 904
                                                L.M. 1.904
                                                 ***********
 
COMUNICADO GREMIAL TAXI PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrador   
jueves, 27 de febrero de 2014
Ante los rumores que circulan en el sector referente al incumplimiento por parte del Ayuntamiento del ACUERDO firmado entre las ASOCIACIONES MAYORITARIAS REPRESENTATIVAS DEL SECTOR y el propio Ayuntamiento, queremos dejar claro lo siguiente:
En el día de hoy nos hemos reunido con el Sr. Alcalde (reunión solicitada el día 27 de Enero, o sea hace un mes), y en la cual han sido tratado los temas tan importantes como:
.
1º.- Plan de Rescate en el cual estamos todos inmersos. Sobre este tema el Sr. Alcalde se compromete a respetar y a cumplir en su totalidad, tanto en su contenido como en sus fechas (Palabras textuales del Sr. Alcalde “este Plan de rescate se va a cumplir SI o SI”).
Para más información, os trasladamos los datos finales aportados por la Gerencia de Recaudación en periodo voluntario sobre el pago de las Tasas por parte de los compañeros taxistas, en el 2012 pago el 79,29% y en el 2013 pago el 82,5%.
Esto demuestra que la gran mayoría está cumpliendo lo que en su día votamos en el Palacio de Deportes y votado democráticamente, aunque algunos no quieran verlo y se dediquen a contaminar, malversar, engañar, intoxicar, etc. etc. en el sector, mientras que las Asociaciones mayoritarias y responsables se dedican a trabajar por y para el Gremio.
.
2º.- Entre otros temas hemos tratado de los siguientes conceptos:
- Dotación completa de la Plantilla del Instituto del Taxi
- Calendario de exámenes.
- Publicidad Institucional (con el objeto de compensar las Tasas)
- Competencia desleal que sufrimos por parte de Tussam.
- Agilidad en los expedientes tantos de rescates como transmisiones, etc.
- Solicitud de sombras y aseos en algunas paradas.
- Agilidad en la elaboración y tramitación de los expedientes de los Eurotaxis para que puedan cobrar las subvenciones correspondientes con la mayor celeridad posible.
- Mayor y mejor fluidez en las relaciones con la Dirección de Movilidad y Seguridad Ciudadana.
.
Además queremos comunicaros que ante la incertidumbre creada por las informaciones manipuladas que circulan en el Sector “Whasapp, panfletos, etc” la UNION SEVILLANA DEL TAXI, ni convoca, ni ha convocado ningún tipo de HUELGA o MOVILIZACIONES, PARA LOS PROXIMOS DIAS.
.
LA JUNTA DIRECTIVA
 
COMUNICADO GREMIAL PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrador   
jueves, 06 de febrero de 2014
El concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno (PP), se reunirá este miércoles con las directivas de la Unión Sevillana del Taxi y de la Asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, quienes este martes han protagonizado una protesta en el Instituto del Taxi, donde han pedido la modificación de las ordenanzas y medidas complementarias en un sector que está sufriendo “de una forma muy grave” la crisis.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 14 de 63