• Image 01
  • Image 01
  • Image 01
  • Image 01
  • Image 01
  • Image 01
  • image06

INFORMACIÓN SOCIOS

Antes las informaciones que se vienen lanzando vía whatsapp y otras redes sociales por el cobro según dicen abusivo, injustificado, etc. etc. de 12,40 euros más IVA, por la gestión de la ayuda de las mutuas a los socios, tenemos que comunicar lo siguiente:

1º Que esta Junta Directiva al completo (desde el Presidente hasta el último vocal) así como el departamento jurídico, departamento laboral y dos trabajadores (uno que ha sido incluido en un ERTE y otro que ha pedido la ayuda para autónomos), NO ESTAN COBRANDO NI UN EURO, desde el día de la entrada del decreto de confinamiento hasta la fecha, igual que todo los taxista.

2º Que a día de hoy a ningún socio se la exigido el pago de la cuota del 2020, ni ningún pago extra, aun NO teniendo ingresos de ningún tipo esta asociación, excepto lo que factura el surtidor, que es un 15 % de lo que factura normalmente la cooperativa (no deja ni para pagar al empleado único que se ha quedado de guardia en el surtidor, y por supuesto tenemos que seguir afrontando los gastos fijos, agua, luz.tfno. etc.). No obstante, y a pesar de todo, mantenemos las instalaciones abiertas para al menos dar servicio a los compañeros que salen a trabajar ya que como s todos sabéis en estos días es difícil ir al baño, tomar café, conseguir cambio, etc. Para nosotros, lo más fácil hubiera sido cerrar, pero como sabíamos lo que se nos venía encima decidimos mantener el departamento laboral para tramitar posibles ayudas y el surtidor para los que están de guardia.

3º Que el cobro de 15 euros (incluido IVA) por la tramitación de la ayuda, será destinado solo y exclusivamente al departamento laboral que es quien se encarga de dichos tramites ya que como ustedes comprenderán no podemos exigirles que trabajen gratis y son dos personas que tienen que vivir igual que todos los demás, y por supuesto si la entidad se hubiera podido hacer cargo del gasto que conlleva pagar el salario de estas dos personas, lo haría sin dudarlo. Que no teníamos ningún interés en tener la entidad llena de gente con el peligro que ello conlleva, es mas no dejábamos de recibir correos de los compañeros diciendo que esto se podía hacer online, hemos puesto en la web de la entidad diversos enlaces a las distintas mutuas, en el grupo de difusión se ha informado de cómo hacer varios de los trámites, etc. Para que se pudieran hacer desde casa. Podíamos haber dicho que el tramite lo hicieran las gestorías a la que pertenezcáis cada uno y el que no tuviera pues que lo hiciera con la ayuda de nuestra página web, pero esta Junta Directiva al completo a sabiendas que hay muchas personas que bien porque no tienen los medios o bien porque no saben se ha puesto a disposición de los socios que lo han necesitado y volvemos a reiterar de forma altruista.

En estos momentos tan duros para todos hemos hecho lo que creíamos mejor para la gran mayoría con los medios que disponemos, ya que como ustedes. conocen esta entidad está creada para dar servicios y no beneficios, por tal motivo no dispondrá jamás de grandes ahorros para hacerse cargo de cualquier gasto extra de esta magnitud, seguro que también acusaremos como entidad la crisis que nos espera hasta que salgamos de esta pandemia.

Esta gente que se dedica a criticar e insultar por las redes sociales sin ni siquiera pasarse por las oficinas para ser informado y enterarse cuál es la realidad solo decirles una cosa, “Siempre que podamos no vamos a dejar tirado a nadie por mucho coraje que le dé a alguno “

 

 

La junta directiva de la Unión Sevillana del Taxi.

DIAS DE RECOGIDA DE DOCUMENTACION AYUDA EXTRAORDINARIA

USST:
 
Os informamos a todos los compañeros que esten tramitando la ayuda extraordinaria por reducción de ingresos del 75% a través nuestra, que los dias de entrega de la documentación serán los siguientes:
 
Viernes 3 - letra C 
Lunes    6 - letra B 
Martes 7 -  letra D 
Miércol 8 - letra A
 
El tramite de la gestión tiene un coste de 15€ IVA incluido, y serán abonados en el momento de entrega de la documentación.
 
                GRACIAS

ENLACES A FORMULARIOS MUTUAS

Ante las numerosas dudas que se plantean a la hora de poder presentar la ayuda extraordinaria para autónomos por el COVID-19 os informamos de lo siguiente:

Las mutuas han habilitado en sus paginas WEB un enlace para cumplimentar directamente la solicitud. A esta solicitud hay que adjuntar en formato PDF una fotocopia del DNI. Si tienes forma de poder escanear y enviar el DNI en el formato que te indicamos ( Impresora con escaner u otro sistema) lo puedes presentar directamente sin tener que pasar por nuestras instalaciones. 

 Para aquellos compañeros que no puedan cumplimentar la solicitud de esta forma,  os adjuntamos un enlace para que os descargéis el impreso, ( el que tenga impresora) , lo rellene y nos lo traiga a nuestras oficinas para que nosotros hagamos el envío de la solicitud ON LINE 

 

  Para aquellos que no tienen impresora a partir de mañana día 1 , ponemos a su disposición los distintos formularios de las distintas Mutuas para que, en casa, se cumplimente debidamente y nos lo traigan para nosotros proceder a su envío. Mañana día 1 podrán recoger los formularios los compañeros que tengan la letra B y D y el día 2 podrán venir los que tengan la letra A y C. 

    Todo este sistema se ha pensado únicamente para que tengáis que permanecer el menor tiempo posible en nuestras instalaciones, así que os rogamos un poco de comprensión y paciencia. 

 

 

Os dejamos los enlaces a las distintas mutuas para toda aquel que pueda  descarge y rellene  y envie directamente dichos formularios.

Mapfre.Teneis la posibilidad de rellenar directamente desde su web la solicitud, para ello necesitareis adjuntar el dni a dicha solicitud. Os dejo el enlace.

https://sweb.fremap.es/CeseActividad/Solicitud/Formulario.aspx

Para aquellos que no tienen esa posibilidad  y no pueden recoger el formulario en nuestra entidad os dejo el formulario para su descarga y una vez relleno lo podeis entregar en nuestra entidad cuando se os requiera, pondremos un plazo de entrega

.SOLICITUD MAPFRE

Asepeyo. A dia de hoy no deja rellenar el formulario online, lo teneis que descargar rellenarlo y luego presentarlo con la documentacion que os indica. Os dejamos el enlace a la descarga.

https://www.asepeyo.es/documentacion/

Para aquellos que no tienen esa posibilidad  y no pueden recoger el formulario en nuestra entidad os dejo el formulario para su descarga y una vez relleno lo podeis entregar en nuestra entidad cuando se os requiera, pondremos un plazo de entrega.

SOLICITUD ASEPEYO

La Fraternidad.A dia de hoy no deja rellenar el formulario online, lo teneis que descargar rellenarlo y luego presentarlo con la documentacion que os indica. Os dejamos el enlace a la descarga.

https://www.fraternidad.com/es-ES/autonomo/prestacion-por-cese-de-actividad-del-trabajador-autonomo-cata-por-covid-19

Para aquellos que no tienen esa posibilidad  y no pueden recoger el formulario en nuestra entidad os dejo el formulario para su descarga y una vez relleno lo podeis entregar en nuestra entidad cuando se os requiera, pondremos un plazo de entrega.

SOLICITUD FRATERNIDAD

MC Mutual. A dia de hoy no deja rellenar el formulario online , lo teneis que descargar o rellenar y luego presentarlo con la documentacion que os indica. Os dejamos el enlace a la descarga

https://www.mc-mutual.com/es/prestacion-extraordinaria-covid-19

Para aquellos que no tienen esa posibilidad  y no pueden recoger el formulario en nuestra entidad os dejo el formulario para su descarga y una vez relleno lo podeis entregar en nuestra entidad cuando se os requiera, pondremos un plazo de entrega.

SOLICITUD MC Mutual

Activa Mutua.Teneis la posibilidad de rellenar directamente desde su web la solicitud, para ello necesitareis adjuntar el dni a dicha solicitud. Os dejo el enlace.

https://www.activamutua.es/coronavirus/faq/

Para aquellos que no tienen esa posibilidad  y no pueden recoger el formulario en nuestra entidad os dejo el formulario para su descarga y una vez relleno lo podeis entregar en nuestra entidad cuando se os requiera, pondremos un plazo de entrega.

SOLICITUD ACTIVA

Ibermutua. Esta Mutua da este servicio exclusivamente online.Dejo aqui el enlace.

https://catacovid19.ibermutua.es/catacovid19/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bannerCorpo1

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.