• Image 01
  • Image 01
  • Image 01
  • Image 01
  • Image 01
  • Image 01
  • image06

MEDIDAS COVID-19 PARA EL TAXI EN SEVILLA

Buenas tardes:

Como consecuencia de la declaración, por la Organización Mundial de la Salud, el pasado 11 de marzo de 2020, de pandemia internacional ocasionada por el Covid 19, se han adoptado una serie de medidas que afectan, especialmente, al transporte público, como elemento crítico de propagación del virus.

Por dicho motivo, es necesario que se cumplan las medidas contenidas en el Real decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, el Real decreto 465/2020, de 17 de marzo, por el que se modifica el Real decreto 463/2020 de 14 de marzo y la Orden de 14 de marzo de 2020, por el que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía ,como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus COVID-19.

A tales efectos, se les recuerda lo siguiente: en aplicación de lo dispuesto en los artículos 7.1 g) , 7.3 del Real decreto 463/2020 y el apartado tercero, en su punto dos de la Orden de 14 de marzo de 2020, precitados,

La ocupación de los vehículos autotaxi será de una sola persona, además del conductor. El usuario no podrá ir ubicado en el asiento contiguo al del conductor, sino en los asientos traseros.

Dichas medidas quedarán exceptuadas en los casos en que se acompañe a personas con discapacidad, a menores, a personas mayores, o exista otra causa debidamente justificada. En el último supuesto, esto es, “otra causa debidamente justificada “, el taxista deberá valorarlo, pudiendo oponerse por razones de seguridad sanitaria “.

                        Lo que se hace público para general conocimiento

--

INSTITUTO DEL TAXI

C/ Clemente Hidalgo nº 4

EDFO. Jefatura de la Policía Local

41005- SEVILLA

MEDIDAS ECONÓMICAS RDL 8/2020

Como continuación a la comunicación remitida ayer en relación a las medidas por el Covid19 a continuación, os incluimos algunas recogidas en el RDL 8/2020, de 17 de marzo.

  1. Moratoria deuda hipotecaria:

Condición autónomos: Pérdidas y/o caída sustancial de ventas al menos un 40%.

Límite de ingresos: Unidad familiar 3 veces el IPREM (1.1613,52 €/mes) más ajustes. Si en la unidad familiar hay un miembro con discapacidad del 33 % sube hasta 4 vece el IPREM (2.151,36 €/MES), sube a 5 veces (2.689,20 €/mes) si hay un discapacitado con el 65%.

Que se suspende: El pago completo de las cuotas del préstamo (capital e intereses), no hay un pazo fijo de suspensión.

Ante quién se solicita: Acreedor hipotecario.

Plazo para la solicitud: desde el 19 de marzo de 2020 hasta 15 días después de del fin de la vigencia del RDL 8/2020.

  1. Prestación extraordinaria.

Condición actividades no suspendidas: Reducción de un 75 % de la facturación.

Requisitos: Alta como autónomo a la fecha del 14 de marzo de 2020, estar al corriente del pago, de no estarlo la tesorería lo advertirá y hay 30 días para pagar.

Cuantía: 70 % de la base reguladora mínimo [944,40 x (70/100) 661.08 €.

Duración: un mes ampliable hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma si se prolongase.

Tramitacion. Se tramitara en la Mutua.

  1. Préstamos para liquidez.

Actualmente ya existía una línea de liquidez ICO para actividades, en las que se encuadra el taxi, con interés preferente, 1,50 TAE, y plazo de amortización hasta 4 años con uno de carencia de principal, el caso es que las garantías las fijaba la entidad financiera colaboradora, con la medida incluida en el RDL 8/2020 en el que se fija la posibilidad de aval por parte del estado se podría solicitar dichos préstamos.

Quedamos pendiente de desarrollo normativo posterior a este para conocer cómo acceder a los avales y la posibilidad de nuevas líneas de financiación.

Otra información no económica: El RDL 8/2020 suspende el plazo de devolución artículos comprados fijado en la normativa actual, durante la vigencia del estado de alarma.

Igualmente, en el supuesto de caducidad del D.N.I. en estas fechas el mismo queda prorrogado en su vigencia hasta el 13 de marzo de 2021.

SEGUIREMOS INFORMANDO.

                                                                                             Cristóbal Girón (Asesor Fiscal)

MEDIDAS ADOPTADAS POR LA SITUACION CREADA AL DECRETARSE EL ESTADO DE ALARMA.

bannerCorpo1

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.