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INFORMACIÓN SOCIOS

Escrito por Enrique Fruto Martin. Publicado en Uncategorised

Antes las informaciones que se vienen lanzando vía whatsapp y otras redes sociales por el cobro según dicen abusivo, injustificado, etc. etc. de 12,40 euros más IVA, por la gestión de la ayuda de las mutuas a los socios, tenemos que comunicar lo siguiente:

1º Que esta Junta Directiva al completo (desde el Presidente hasta el último vocal) así como el departamento jurídico, departamento laboral y dos trabajadores (uno que ha sido incluido en un ERTE y otro que ha pedido la ayuda para autónomos), NO ESTAN COBRANDO NI UN EURO, desde el día de la entrada del decreto de confinamiento hasta la fecha, igual que todo los taxista.

2º Que a día de hoy a ningún socio se la exigido el pago de la cuota del 2020, ni ningún pago extra, aun NO teniendo ingresos de ningún tipo esta asociación, excepto lo que factura el surtidor, que es un 15 % de lo que factura normalmente la cooperativa (no deja ni para pagar al empleado único que se ha quedado de guardia en el surtidor, y por supuesto tenemos que seguir afrontando los gastos fijos, agua, luz.tfno. etc.). No obstante, y a pesar de todo, mantenemos las instalaciones abiertas para al menos dar servicio a los compañeros que salen a trabajar ya que como s todos sabéis en estos días es difícil ir al baño, tomar café, conseguir cambio, etc. Para nosotros, lo más fácil hubiera sido cerrar, pero como sabíamos lo que se nos venía encima decidimos mantener el departamento laboral para tramitar posibles ayudas y el surtidor para los que están de guardia.

3º Que el cobro de 15 euros (incluido IVA) por la tramitación de la ayuda, será destinado solo y exclusivamente al departamento laboral que es quien se encarga de dichos tramites ya que como ustedes comprenderán no podemos exigirles que trabajen gratis y son dos personas que tienen que vivir igual que todos los demás, y por supuesto si la entidad se hubiera podido hacer cargo del gasto que conlleva pagar el salario de estas dos personas, lo haría sin dudarlo. Que no teníamos ningún interés en tener la entidad llena de gente con el peligro que ello conlleva, es mas no dejábamos de recibir correos de los compañeros diciendo que esto se podía hacer online, hemos puesto en la web de la entidad diversos enlaces a las distintas mutuas, en el grupo de difusión se ha informado de cómo hacer varios de los trámites, etc. Para que se pudieran hacer desde casa. Podíamos haber dicho que el tramite lo hicieran las gestorías a la que pertenezcáis cada uno y el que no tuviera pues que lo hiciera con la ayuda de nuestra página web, pero esta Junta Directiva al completo a sabiendas que hay muchas personas que bien porque no tienen los medios o bien porque no saben se ha puesto a disposición de los socios que lo han necesitado y volvemos a reiterar de forma altruista.

En estos momentos tan duros para todos hemos hecho lo que creíamos mejor para la gran mayoría con los medios que disponemos, ya que como ustedes. conocen esta entidad está creada para dar servicios y no beneficios, por tal motivo no dispondrá jamás de grandes ahorros para hacerse cargo de cualquier gasto extra de esta magnitud, seguro que también acusaremos como entidad la crisis que nos espera hasta que salgamos de esta pandemia.

Esta gente que se dedica a criticar e insultar por las redes sociales sin ni siquiera pasarse por las oficinas para ser informado y enterarse cuál es la realidad solo decirles una cosa, “Siempre que podamos no vamos a dejar tirado a nadie por mucho coraje que le dé a alguno “

 

 

La junta directiva de la Unión Sevillana del Taxi.

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